Encuentro nacional de salsa y bachata Participantes en el Encuentro nacional universitario de salsa y bachata

Con la presencia de 12 instituciones de educación superior del país se realizó, en la Universidad de Ibagué, el Primer Encuentro nacional universitario de salsa y bachata, en las categorías pareja y grupo.

Imponiendo sus raíces salseras, las instituciones de Cali se llevaron varios galardones. La premiación fue la siguiente:

Modalidad salsa, categoría pareja
Primer lugar: Escuela Nacional del Deporte de Cali, con la pareja integrada por Luz Adriana Pozo y Leonardo Andrés Quintero
Segundo lugar: Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, pareja conformada por Julio César Ochoa y Laura <Jimena Hurtado.
Tercer lugar: Universidad Cooperativa de Colombia, con los bailarines por Yury Mayerli Urrego y Hernán Díaz.

Modalidad bachata, categoría pareja
Primer lugar: Escuela Nacional del Deporte de Cali, con la pareja de bailarines Angely Castro y Leonardo Quintero
Segundo lugar: Universidad Pontificia Bolivariana, pareja integrada por Julio César Ochoa y Tania Serrano
Tercer lugar: Universidad Santiago de Cali, con los bailarines Alajandro Fernández y Vanesa Cortés.

Modalidad bachata, categoría grupo
Los ganadores fueron la Escuela Nacional del Deporte de Cali

Modalidad salsa, categoría grupo
Los ganadores fueron la Universidad Santiago de Cali.

El Encuentro universitario fue convocado por la Asociación Colombiana de Universidades, a través del Comité ASCUN Cultura nodo centro occidente y la Universidad de Ibagué. El certamen reunió a los mejores bailarines de las instituciones de educación superior de las universidades Santo Tomás, Cooperativa de Colombia, del Atlántico, del Quindío, Santiago de Cali, Pontificia Bolivariana, Nacional sedes Bogotá y Medellín, Unidades Tecnológicas de Santander, Escuela Nacional del Deporte, CUN sede Bogotá, y la anfitriona, la Universidad de Ibagué.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos de los ganadores.

Martes, 09 Febrero 2016