Presentación de Bienestar

Bienestar universitario es una dependencia que genera un conjunto de condiciones para posibilitar el desarrollo de capacidades de los individuos, siendo este, el centro y motor de cualquier propuesta de formación.

Teniendo en cuenta que el ser humano es pluridimensional y que el proceso de formación de la Universidad es integral, bienestar aporta a este proceso desde varias dimensiones. Contribuye al desarrollo de la dimensión estética, por ejemplo, mediante la oferta de servicios que le permiten a los estudiantes tener una experiencia distinta del mundo a través de la sensibilidad.

En el caso de la dimensión política, la generación de espacios de participación al interior de la institución, tienen como propósito formar profesionales líderes que a través de sus iniciativas participen en los asuntos y decisiones que se toman en la Universidad.

La dimensión ética se evidencia en los procesos de formación y en la responsabilidad de encontrar escenarios para aterrizar los principios y valores institucionales.

La dimensión cognitiva, se proyecta en las acciones que aseguran la integración de los estudiantes a la vida universitaria y el desarrollo de proyectos transversales desde una concepción amplia de lo que significa bienestar, aportan al desarrollo de las capacidades centrales.