Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Imagen de cabecera para la área de Desarrollo humano del micrositio de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué

DESARROLLO HUMANO

Imagen a manera de banner de estudiantes de la Universidad de Ibagué hablando sobre el césped de la Universidad

Esta área la conforman diferentes servicios y programas orientados al desarrollo de capacidades y habilidades que promuevan el bienestar y armonía de la comunidad universitaria.

Asesoría Psicológica

En este espacio confidencial estamos dispuestos a escucharte atentamente para brindarte el apoyo y ayuda que requieras, cuando te encuentres triste, sientas que tu relación de pareja no funciona, has roto con tu pareja, tengas problemas familiares, u otros motivos en los que consideres importante buscar ayuda. 

Asesoría psicológica para estudiantes:

Solicita tu cita a través del correo asesoriapsicologica@unibague.edu.co, especificando tu disponibilidad de tiempo libre de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.


Asesoría psicológica para funcionarios:

Solicita tu cita al número 3102091148 o al correo ana.bonilla@unibague.edu.co

Universidad para Padres

Este programa ha sido creado para los padres y familiares de estudiantes de primer semestre, brindando estrategias y herramientas de apoyo, que permitan un acompañamiento integral a los estudiantes, tanto en lo personal como en lo académico, con el objetivo de fortalecer la comunicación asertiva, escucha empática y los vínculos familiares durante la vida universitaria.

Plan Padrino

Pensando en tu adaptación como estudiante universitario a una nueva vivencia lejos de casa, hemos diseñado un programa con actividades de integración que incluyen: recorrido por la ciudad, actividades lúdicas, cenas, cine, caminatas ecológicas, entre otros. Contamos con el apoyo voluntario de estudiantes de semestres avanzados, quienes han pasado por las mismas situaciones y están dispuestos a apoyarte. 

¿Qué ganarás? podrás mejorar las relaciones interpersonales, conocer a otras personas, vencer los obstáculos propios del proceso de adaptación al ritmo de la universidad, fortalecer el desempeño académico, etc.

 Pastoral Universitaria “Vivir para Servir”

Los estudiantes y funcionarios pueden acceder a acompañamiento espiritual, espacios de reflexión individual o grupal y sacramentos como la Confesión, Confirmación, Unción de los enfermos y Eucaristía. Los días viernes pueden participar de la Eucaristía que celebra el capellán en la capilla de la Universidad. Así mismo, podrán solicitar acompañamiento familiar en situaciones de duelo y en diferentes tipos de dificultades que estén afectando tu vida. 

Para solicitar una cita para una confesión, una asesoría espiritual o para incluir alguna intención para la Eucaristía (acción de gracias, petición por la salud, etc.) pueden escribir un correo a bienestaruniversitario@unibague.edu.co 

 

Emociónate…¡En contacto con tu ser!

Programa orientado al desarrollo de recursos internos que permitan enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, a través de la comprensión y regulación de las emociones en pro del bienestar individual y social.
Ruta de atención de Crisis emocionales en las siguientes imágenes encontrarás más datos y números de contacto
Ruta promoción de la vida campaña de BIenestar Universitario de Unibagué en contra del suicidio, líneas de atención 3186072341 - 318766226
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional