Ganadoras del concurso de canto
En la foto de izquierda a derecha Paula Vanesa Criollo Núñez, Daniela Jaramillo Villalobos y Laura Carranza Murillo, tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, en el Concurso de la canción universitaria 2016.

El talento musical y la sensibilidad artística de los estudiantes de la Universidad de Ibagué fue mostrado en el Concurso de la canción universitaria 2016, realizado el pasado jueves 17 de noviembre.

Las mujeres, con sus bellas voces, arrasaron en la final, resultando ganadoras Laura Carranza Murillo, de Ingeniería Industrial, con el primer lugar; Paula Vanesa Criollo Núñez, también de Ingeniería Industrial, con el segundo puesto; y Daniela Jaramillo Villalobos, del programa de Comunicación Social y Periodismo, con el tercero.

Para la presente versión, se contó con una participación inicial de cerca de 20 aspirantes de los programas de Mercadeo, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Derecho, Administración de Negocios Internacionales y Comunicación Social y Periodismo, quienes fueron escuchados en audición privada el viernes 4 de noviembre. De este grupo fueron seleccionados diez, quienes se presentaron la noche del jueves en la final. Esta preselección, fue realizada bajo la coordinación de Oscar Javier Molina, coordinador del Área de Cultura y la Gloria Yolanda Herrera, maestra en canto de Bienestar Universitario.

El Concurso de la canción universitaria de la Unibagué busca fortalecer la sensibilidad artística, fomentar la creatividad musical, estimular la integración de la comunidad universitaria y promover jóvenes talentos.

El jurado que de esta versión estuvo integrado por Javier Izquierdo, Bibiana Lucía Barreto Barbosa y Carlos Manuel Fernández Hernández, músicos profesionales reconocidos a nivel nacional, quienes actualmente son destacados maestros del Conservatorio del Tolima y músicos de gran trayectoria de la ciudad de Ibagué.