La entrada a Noche de luna llena es libre y gratuita.

Con la participación de aproximadamente 630 estudiantes adscritos a electivas artísticas de la Universidad de Ibagué, se llevará a cabo este jueves 10 de mayo, a partir de las 6:30 de la tarde, en el polideportivo de la Institución, la gran puesta en escena Noche de luna llena.

"Es un proyecto de artes integradas que Bienestar Universitario pretende posicionar, ya que representa actividad de formación integral en los estudiantes", explicó Óscar Javier Molina, director de Cultura de dicha dependencia, sobre este evento, para el que la entrada es libre.

Es una apuesta artística de alta magnitud, en la que se articularán música, teatro, danzas moderna y folclórica y pintura, con estudiantes de dichas electivas dentro de los programas académicos, así como los grupos de proyección que funcionan desde Bienestar Universitario.

"Van a confluir más de 500 estudiantes de las electivas Teatro, Pintura, Música y tecnología, Baile moderno, Danza folclórica, Técnica vocal, Percusión, Guitarra eléctrica, Guitarra popular y Tiple, y más de 120 integrantes de los grupos de proyección: el Coro de la Excelencia, las orquestas tropical y sinfónica, los ensambles de jazz y fusión y el dueto Raíces", describió.

Es un proceso liderado por los maestros Hugo Barrero, Armando Martínez, Gloria Yolanda Herrera, Felipe Lugo, Joel Romero, Wilder Ruiz, Eliana del Rocío García Luna, Carlos Manuel Fernández, Harold Cifuentes, Javier Izquierdo y Jennifer Varón, directores de los ensambles, talleres y grupos de proyección.

"Con esto buscamos permear a la comunidad, hacer formación de público y educar de manera integral a los estudiantes en el campo de las artes. Creo que esto es algo inédito en las instituciones de Ibagué. El propósito es llenar el polideportivo", añadió Molina.

En la Muestra de Emprendimiento

Otra de las muestras artísticas que brindará Bienestar Universitario es la del ensamble Iktus y el dueto Raíces, este miércoles 9 de mayo, desde las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Central, como preámbulo a la finalización y premiación de la 21a. Feria de Emprendimiento y 41a. Muestra de trabajos estudiantiles de Ingeniería Electrónica.

Allí, ambas agrupaciones entregarán al público un selecto repertorio de obras colombianas y latinoamericanas, como dinámica de apoyo que desde Bienestar se brinda a las dependencias que desarrollan diversos eventos dentro y fuera de la Universidad, según especificó Molina.

"Es un apoyo a las dependencias que desarrollan actividades, entre ellas la Unidad de Emprendimiento, que siempre nos ha tenido en cuenta. Brindamos compañía con grupos de baile o musicales y en esta ocasión serán Iktus y Raíces, pues la iniciativa es promover nuestros grupos", agregó.