Todas las regiones del país tienen cabida en este grupo de estudiantes de Unibagué.

Mucho folclor tiene la Universidad de Ibagué, el suficiente para que las agrupaciones que lo dan a conocer y lo conservan se destaquen en cualquier escenario. Así sucederá este viernes 31 de agosto, con la Caminata de amor a Mariquita, en la que participará el Grupo de Danzas Folclóricas de la alma máter.

Son ocho parejas dirigidas por Eliana García, en lo que se constituye la primera participación de nuestra alma máter en este recorrido cultural y artístico que organiza la corporación Corarte, entidad que también lleva a cabo el Festival Mangostino de Oro y la Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales.

"Son solo estudiantes de la Universidad, que dedican su tiempo para resaltar estos bailes típicos. Ellos interpretan danzas de todo el país, pero esta vez su énfasis estará en los bailes tradicionales del Tolima", comentó la docente sobre la asistencia a esta Caminata, que llega a su edición 34.

El grupo de Danzas Folclóricas es uno de los colectivos que caracterizan la extensión de Unibagué más allá de lo académico, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, y que entregan una muestra fehaciente de la extensión de nuestras raíces por distintos lugares del Tolima y del país.