Artes integradas 11

Al son del arte vivimos una fiesta. 

El Proyecto de Artes Integradas de la Universidad de Ibagué presentó a la comunidad ibaguereña todo su potencial artístico en la obra Réquiem por un sueño – La miseria humana con 600 artistas en escena el 9 de mayo.

Danza, pintura, teatro y música fueron llevadas a escena en esta obra, que da cuenta del deseo constante de la humanidad por construir un mundo mejor y persistir en resiliencia a los vestigios históricos de la muerte en la modernidad.

“La obra fue guiada por dos jóvenes que van andando a través del tiempo y pese a la violencia siempre encuentran en el arte una forma diferente de asumir y manifestar la vida”, explicó Armando Martínez, instructor de Artes Plásticas de Unibagué.

El evento contó con la aceptación de la comunidad universitaria y la ciudadanía ibaguereña que acudió al campus a apreciar un buen espectáculo.

“En nuestra ciudad es complejo poder acceder a espectáculos de calidad, primero porque no son muy recurrentes y segundo porque tienen costo. Me voy gratamente sorprendida, no sabía que en esta Universidad apostaban de esta manera a la cultura”, comentó Ginna Alvarado, asistente al evento.

Bibiana Barreto, directora de Bienestar Universitario, agregó: “A través de nuestra oferta llevamos a los jóvenes a una dimensión diferente que no se centra en la instrucción de habilidades técnicas o de competencias específicas de una carrera profesional, sino otras líneas que desde el arte aportan a la formación integral del ser humano”.

Juan David Salcedo, estudiante de Ingeniería Electrónica, indicó que “participar de los talleres culturales y poder brindar un espectáculo como el de esta obra reafirma mi identidad como tolimense. Yo tengo el folclor en la sangre y encuentro en la danza la oportunidad de ser y relacionarme con otros”.

 

Réquiem por un sueño – La miseria humana quedó en la memoria de la comunidad universitaria y la ciudadanía ibaguereña, como una obra que apremia la búsqueda incesante de la humanidad por estar siempre mejor pese a las dificultades y por ser una obra con el sello Unibagué.

 

Otros artículos relacionados ...
DepredaDaft
Viernes, 02 Noviembre 2018
Miércoles, 22 Marzo 2017