Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
banner de la página el Museo Alfonso Viña Calderón

Colección de instrumentos Alfonso Viña Calderón

Maestro Alfonso Viña Calderón

El origen

El maestro Alfonso Viña Calderón desde su vocación y su amor por la música, inició una colección de instrumentos musicales autóctonos o foráneos que a manera de museo didáctico, enseñará a los niños y comunidad, sobre la riqueza y tradición de Ibagué como ciudad musical.

Como un propósito de servicio, la Universidad de Ibagué asumió la tarea de continuar con este proyecto luego del fallecimiento del maestro Viña, convirtiéndolo hoy en una realidad.
Como proyecto de interés regional, esta colección de instrumentos musicales de Colombia y el mundo contribuye a fortalecer los valores culturales que sustentan a Ibagué y al Tolima como tierra de música, convirtiéndose en punto de interés para todo un país, que busca expresiones de cultura que muestren al mundo riqueza de su diversidad. 

El principal aporte de esta colección lo constituyen los instrumentos musicales de Colombia, con una amplia selección de instrumentos autóctonos de diferentes regiones y etnias colombianas. Como una manera de rendir homenaje a reconocidos intérpretes y compositores de la región, se conservan algunos instrumentos musicales históricos del Tolima. 

Es un espacio formativo abierto y dinámico, que simultáneamente con la investigación y la producción de materiales documentales musicales, realiza actividades artísticas y educativas como conciertos, talleres de interpretación y construcción de instrumentos autóctonos.

Misión y Visión

Amigos del museo

Dona un instrumentonuevo,usadoo en desuso

La Colección Alfonso Viña Calderón, con el fin de ampliar sus ejemplares, invita a la comunidad a formar parte de "Amigos del museo" donando un instrumento, nuevo, usado o en desuso (de cualquier nacionalidad), para que se integren al aporte histórico musical de la ciudad. Contáctenos y sea partícipe de todas las actividades culturales programadas como miembro honorario.

CONTÁCTANOS

El Museo de Instrumentos Alfonso Viña Calderón está ubicado en el segundo piso del Edificio de Bienestar Universitario, al interior del campus de Unibagué.
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.
Oscar Molina Molina
Director de Bienestar Universitario
oscar.molina@unibague.edu.co
2760010  Ext. 2600

Nancy Rocío Sotelo Ortiz
Auxiliar administrativa
nancy.sotelo@unibague.edu.co
2760010 Ext. 2601
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional