Imagen de cabecera para la área de Cultura de Bienestar Universitario de Unibagué

CULTURA

El Área de Cultura promueve y difunde las manifestaciones culturales a través de las artes, las tradiciones y modos de vida, logrando así aportar a la formación íntegra del estudiante y a la interacción de toda la comunidad universitaria mediante espacios que permiten estimular el talento artístico, apreciación estética y formación de públicos.


Es así como el área ha logrado crear una franja permanente constituida por talleres artísticos y culturales, electivas en artes, grupos artísticos de proyección, eventos, actividades y proyectos culturales que permiten dar un sentido de pertenencia y formación a toda la comunidad universitaria.

Museo Alfonso Viña Calderón

La Universidad de Ibagué, desde el año 2001, acoge la Colección de Instrumentos Musicales de Colombia y el Mundo “Alfonso Viña Calderón”, en un espacio formativo cultural que ofrece al visitante la posibilidad de asistir a conferencias, talleres, visitas guiadas y conciertos didácticos, tener contacto directo con los instrumentos y escuchar en vivo o de manera virtual los sonidos originales de cada instrumento.

Así mismo, el libre acceso a todo tipo de públicos ha permitido consolidar los valores culturales que identifican a Ibagué y a Tolima como la ciudad musical y de territorios sonoros. Por otro lado, las TIC, como ejes transversales de cualquier campo del conocimiento, aportan un espacio digital que genera interacción y conocimiento de los visitantes con la Colección.

El Museo se ha convertido en un medio de distribución de materiales pedagógicos, fomenta la cultura regional y permite visibilizar la Universidad ante la comunidad municipal, nacional e internacional.

Oferta cultural
semestre A
2020

Talleres libres de cultura
En esta sección podrás encontrar los talleres libres artísticos y culturales que se ofrecen a los estudiantes, profesores y funcionarios de la institución para el aprovechamiento del tiempo libre, como un mecanismo de fortalecimiento artístico y comprensión del entorno cultural. Los talleres que se dictan son

Grupos de proyección artística:
Electivas de arte:
Eventos artísticos y culturales:
Imagen a manera de collage de los diferentes grupos culturales que posee la Universidad de Ibagué