Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
banner de la página Visitas y actividades culturales en el museo Alfonso Viña Calderón de Unibagué

Explora los diferentes eventos culturales

La Colección Alfonso Viña Calderón y la Universidad de Ibagué abren sus puertas a toda la comunidad, con acceso gratuito a las diferentes visitas, conciertos, actividades lúdico pedagógicas y culturales, que tienen como fin visibilizar esta importante colección de instrumentos musicales como parte del patrimonio e identidad como ciudad musical, articulada con los procesos creativos artísticos que se desarrollan en el país.

Colección Alfonso Viña Calderón 20 años

Espacios Museo Alfonso Viña Calderón

Espacios

La Universidad de Ibagué cuenta con dos espacios permanentes de exposición: La Biblioteca y bienestar Universitario. En la Biblioteca se cuenta con un nicho y dos vitrinas externas de fácil acceso para personas con discapacidad, y en Bienestar Universitario se encuentra el segundo nicho permanente, además de la oficina de cultura y coordinación de la Colección Alfonso Viña Calderón. Durante el año se realizan exposiciones con artistas y lutieres invitados.
Visitas guiadas Museo Alfonso Viña Calderón

Visitas guiadas

Las instituciones educativas de nivel básico y superior están invitadas a programar sus visitas guiadas, como también las comunidades en estado de vulnerabilidad, adulto mayor, discapacidad auditiva y visual, LGTBI, y público en general que desee acceder a los servicios culturales que ofrece la Colección Alfonso Viña Calderón.

Programe su visita al número de contacto. En el momento de agendar su visita, indique cualquier condición de discapacidad que se deba considerar. Disponer de una hora para el recorrido por la colección. Máximo 30 personas por visita.

Servicios educativos

• CONCIERTOS: Artistas reconocidos a nivel nacional han hecho presencia con su propuesta musical en la apertura semestral que realiza la Colección Alfonso Viña Calderón. Ingreso gratuito.

• CONCIERTOS DIDÁCTICOS: Como ejercicio auditivo y reconocimiento de los instrumentos musicales y su funcionamiento, los conciertos didácticos se direccionan de acuerdo a la edad, el tipo de comunidad e intereses del público; la Universidad de Ibagué cuenta con grupos de proyección conformados por estudiantes de la institución, que abarcan gran parte de los géneros musicales y, de esta forma, se genera un acercamiento entre la comunidad y la universidad como un punto de encuentro para la construcción de públicos, identidad y formación cultural.

• TALLERES: Esta oferta esa dirigida especialmente a la comunidad con conocimientos musicales (técnicos o empíricos). Los talleres son de carácter gratuito con inscripción previa por parte de las instituciones educativas o músico independiente.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué